5 nov. 2012

Mochila de pana y mocador de Fer farcells coleccion uccellino



Tengo ganasde hablaros de una tela de cuadros marrones y negros  ...   
 los que me conocéis ya sabeis que las telitas  me encantan  
 y si tiene una historia me fascinan
Hace mucho, mucho tiempo cuando la actividad comercial se fomentaba en los mercados
 cuando la población se tenia que desplazar entre los pueblos  y el campo … 
el “mocador de fer farcells” se adopto como la forma mas practica de embolver  y transportar todo tipo de pequeños paquetes. 
Su sistema de doble nudo en las puntas facilitaba que el transporte de paquetes fuera cargado directamente sobre la espalda en un baston  o simplemente en la mano. 
Por sus colores sufridos y la resistencia del algodón lo hacían adaptable a todas las necesidades y duradero. Con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo entrañable de la vida popular catalana .
 Esta semana quiero enseñaros algunos trabajos que he realizado con esta magnifica tela 



Feliz semana ¡¡