16 oct. 2014

Amigurumi

Seguro que ya los habras visto alguna vez , me refiero a los simpáticos amigurumis 
esos pequeños animalitos tejidos con ganchillo ,son monos eh ??
tendencia y moda japonesa que he leido que para ellos es algo más que un simple pasatiempo
forman parte de la cultura Kawaii , que quiere decir mono, tierno ,adorable ...
para los japoneses el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa


 yo en el trabajo siempre tengo alguno cerca ,tengo la suerte de tener a Quima , mi jefa-profe que hace unos amigurumis fantásticos 

pues ale ¡¡ una cosita más a la que no he podido resistirme ...
empecé con algo muy muuuuuy sencillo ... sin patrón ... en casa en plan... voy a ver que tal 
y salio una patatilla je je je ...  pero muy cuqui,  Adán se la regalo a una amiguita del cole
le encanto ¡¡


y después llegaron  a Taller de Labors las magnificas maletas de DMC con kits para hacer amigurumis

 son chulisisimas ,si quieres más info haz clic aquí 

y así fue ... hoy te presento a "caracolillo"  mi primer amigurumi oficial 

¿que te parece ? divertido verdad ? todavía tengo que practicar muchooo eh ¡¡
Y ahora que ya sabes algo  más de ellos , los simpaticos amigurumis
 no te parecen ahora super encantadores e irresistibles ??


Hasta pronto
Cristina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario